martes, 18 de marzo de 2008

Amistad un Tesoro Infinito….

El ser humano tiene un punto importante en todo el transcurrir de la vida, y es creer y fortalecer el tesoro de la amistad…

Podemos decir que ha medida que pasa el tiempo nuestra amistad se va incrementando, tanto así que vamos conociendo más y más personas, hasta crear nuestro círculo de amistades, ya sea amigos de rumba, amigos de estudios, amigos de trabajo, amigos del chat, amigos de nuestros amigos… y pare de contar, De toda esa retahíla están aquellos amigos que mediante las dificultades que puedan tener siguen presentes y de alguna u otra forma demuestran un cariño sin límites, ofreciendo una amistad sincera y realmente verdadera, es decir aquellos amigos que están en las buenas y en las malas, los que hacen que esa simple palabra se convierta en un gran tesoro, llenándonos el corazón de grandes satisfacciones y haciéndonos saber que contamos con personas inmejorables.

En cambio otras veces la amistad más bien va disminuyendo, ya que existen aquellos que dicen ser amigos y están allí simplemente por interés, porque le somos útiles por un momento y luego si te he visto ni me acuerdo.
Pobre de aquellos que no saben valorar la amistad, en su soledad se darán cuenta lo que han dejado perder… pero como lo negativo es mejor apartarlo y estar siempre con lo que nos hace bien… y más positivo aún entender de una vez por todas de que cada persona en su comportamiento nos trae más bien un aprendizaje ya sea para bien o para mal, lo importante es no cambiar la actitud que uno posee, tener la frente en alto y asumir cada una de las enseñanzas que vamos adquiriendo constantemente.

Siempre he dicho que la amistad es un tesoro infinito y dichoso aquel que le falten dedos para contar a sus verdaderos amigos.
Se que muchas veces no mantengo comunicación con todos, pero cada uno de ustedes está presente en la historia de mi vida, por esta razón hoy les dedico este post a MIS AMIGOS, a la amistad sincera, aquellos que de una u otra forma han hecho que la vida sea un hermoso transitar.

Hoy hago un regalo para todo aquel que cree… y para todo aquel que alguna vez ha dejado de creer y ha sido traicionado... Les dejo el link de una de mis canciones favoritas.





Gracias por ser Parte de mi Tesoro...

19 comentarios:

nickjoel dijo...

Nohelia querida, espero que todo este super bien corazon....
Bueno este post es una maravilla, pues es muy cierto que la amistad es un estado infinito de sabiduria, de amor, de paz, de Vivir, pero sobre todo vivir creciendo y madurando a la par...
Yo conservo y atesoro a mis amigos, como joyas invaluable, porque eso son.. cada uno me ha dado parte de lo que soy, sus enseñanzas han sido sabias y eternas.....
que agradable esos bellos post que nos regalas querida....

Besos, dios te bendiga!!!

Anónimo dijo...

Nohelia---> dice:
solo queria decir... q te dedico el post q puse en mi blog
Nohelia---> dice:
saludos
Abuelito QEPD TQM dice:
:D gracias mi linda voy a leerlo

Hola nohelia, espero nunca defraudarte como tu amigo, gracias por el gesto, TQM y cuentas conmigo

Libélula dijo...

Pues que cosas mientras avanzamos en la vida vamos conociendo mucha gente, se supone que deberíamos tener cada vez mas amigos, pero la mayoria del tiempo, conocemos muchisima gente y nuestros verdaderos amigos siguen siendo los mismos, muy lindo, que estes bien...

NeoGabox dijo...

La Amistad...
Siempre y cuando sea verdadera perdurará por muchisimo tiempo...
Yo quiero a todos mis amigos, los de la univ, de los blogs, de twitter, y de todas partes, cada uno tiene su toque especial...

"Saludos Monocromáticos"

Malhechecito dijo...

Hola: Gracias por visitar mi blog; Que te puedo decir gente va gente viene, pero lo mas importante son los que se quedan. Hay gente que esta solo por interes como tu dices, pero al fin hay de todo en la viña de Señor
saludos

Birrilly dijo...

Fijate haciendo zapping bloggero me he conseguido con el tuyo y el tema de la amistad es muy extenso, de verdad algun dia podiamos dicernirlo, mientras te invito a q pases por mi blogg, exitos y besos.

Gilberto dijo...

Amistad, vaya, creo que pocos son capaces de soportar todos los embates a los que la amistad es expuesta. A lo largo de los años, como lo puse en mi blog, sólo tengo 5 amigos incondicionales, solo uno que ha estado mas de 20 años a mi lado.

Graciela dijo...

Que bello Post nohelia!!! un placer leerte, te dejo un beso !

Anónimo dijo...

=D bueno en esta oportunidad aprovecho tu blog para comentarte que la amistad a veces es tan... jejejjee
no conocias la historia que cuenta acerca de un Rey de africa, quien tenia un amigo muy cercano desde su niñez.

El amigo tenia el hábito de catalogar cada situacion de la vida ya fuera positiva o negativa, comentando con firmeza ..

! Esto es bueno !

Un dia el rey y su amigo estaban en una expedicion de caceria y cuando el amigo se hallaba preparando las armas para el rey, se le dipsaro accidentalmente la escopeta y le volo un dedo de la mano al rey.

Examinando la situación, el amigo comento como siempre ! - Esto es bueno ! -. A lo que el rey replico.- ! NO, esto NO es bueno ! - y procedio a enviar a su amigo a la carcel.

Un año después , el Rey mientras estaba de caceria fue capturado por una tribu de canibales que lo llevaron preso a una villa indigena, allí lo ataron de manos y pies sobre una pila de madera.
Al llegar la hora de encender el fuego para cocinarlo, los canibales se dieron cuenta que al rey le faltaba un dedo de la mano, como eran muy superticiosos, nunca se comian a nadie que no estubiera completo.

De manera que soltaron al rey y lo dejaron libre.

En el camino de regreso a casa, el Rey recordo como había perdido su dedo y sintio remordimiento por el tratamiento que le habia dado a su amigo.

Así que al llegar fue de inmediato a la celda para hablar con su amigo.

-Tenias razon -, le dijo el Rey a su amigo - Fue bueno que yo hubiera perdido el dedo- y procedio a contarle a su amigo lo sucedido y termino diciendole a su amigo preso

- Lo siento mucho, disculpame por haberte enviado a la cárcel durante tanto tiempo, fue muy mal hecho de mi parte hacerte eso -

- No de ninguna manera , Eso fue muy bueno !!!- Como siempre replico el amigo.

-Como así -dijo el Rey intrigado, Y continuo

- Como puede ser bueno el haber enviado a mi amigo a la cárcel durante un año -

- Si yo NO hubiera estado preso, hubiera estado contigo - Concluyo el amigo sonrriendo.

Las situaciones muchas veces no son fáciles ni placenteras , pero tu eliges la forma de verlas y de vivirlas, entonces la eleccion es tuya......

Con aprecio del amigo ''Esto es bueno''!!!!!

Feliz semana.
P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.

Cordialmente ,

Trino Caldera

gustavo dijo...

la amistad es el mas hermoso regalo que podemos tener los seres humanos,y has hecho un hermoso post sobre ella. benditos tus amigos por tenerte!

Fernando dijo...

Hola Nohelia, un saludo desde el corazón de Venezuela, primero que nada gracias por caminar hasta mi espacio, el tuyo, muy interesante y cálido, me gusto.

En cuanto el Post, hay persona estrellas y cometas, las primeras las recuerdas para toda una vida, las segundas comparten a veces mas tiempo contigo y pocos las recuerdas.
Sabes falto ahí amigos Blogueros, bueno entran en los de Internet, tuve una experiencia muy grata con Siry, la cual conocí personalmente en mi recién viaje a Mérida, y hasta nos falto tiempo para hablar. Pero tu circulo se incremente, sin lugar a dudas con el psao del tiempo.

nickjoel dijo...

hola querida aso a saludarte... que estes muy bien..... dios te bendiga....

Siry Pérez dijo...

Los amigos son aquellos que te levantan cuando los demás ni siquiera saben que te has caido.

Bello post.

Besos

luis dijo...

Estoy 100% de acuerdo. No hay nada mas gratificante que contar con personas que están para tí pase lo que pase y sin esperar nada a cambio... esos son los amigos. Saludos

PIER dijo...

La amistad es la cosa más linda que podemos tener y ofrecer..
Creo que los amigos son una parte grande de nuestra vida., que nos llena de momentos únicos y felices.. abrazos.

nickjoel dijo...

hola corazon, paso a dejarte saludos, etsas perdida, dios te bendiga, deseo que todo este super bien

Birrilly dijo...

Se te extraña en donde estas???????????? :-(

Ari dijo...

Hola Nohelia cuando puedas pasa por el sancocho que hay algo para ti

Alejandro Pravia dijo...

No hay nada como mis amigos de verdad :) Dios me los bendiga y también bendiga a los tuyos y a ti :) buen post!

Saludos y abrazos :D

Amigos ROCK'S! xD