martes, 5 de febrero de 2008

CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO..! MIERCOLES DE CENIZA

En este día los BUENOS cristianos asistimos a la iglesia para que así nos impongan la ceniza en la frente, estas son obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos, es decir son guardadas por casi un año… Al momento en que el Sacerdote nos impone la ceniza va repitiendo a cada uno de los feligreses la frase “Conviértete y Cree en el Evangelio” o “De Polvo eres y en Polvo te convertirás”. Recordándonos que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva y verdadera se encuentra en el cielo.

Este ritual es cumplido en el inicio de la cuaresma (40 días que se cuentan desde el miércoles de ceniza y finalizan el jueves santo). Los Católicos nos preparamos con gran alegría a vivir el Misterio Pascual, es decir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesús, con ORACIÓN, PENITENCIA Y AYUNO. Sé que hoy en día con tantas ocupaciones, fiestas, reuniones de trabajo, estudios etc., la Fe Cristiana no tiene la misma fuerza que en el tiempo de nuestros abuelos, más aún cuando en nuestra vida cotidiana todo marcha de maravilla… y no tenemos de que preocuparnos.

Constantemente voy notando eso a diario en amigos, conocidos, familiares, en mí, hasta en las mismas novelas y películas… que solo buscamos o desarrollamos el amor de Dios, simplemente en los momentos difíciles, cuando necesitamos de su ayuda o de un milagro para poder ser feliz… de no ser así vivimos nuestro mundo como queramos o como nos plazca sin darnos cuenta de quienes nos rodean o de quienes nos necesitan de corazón.
En los tiempo en que pertenecía a los diferentes grupos de la iglesia, notaba siempre con mucha curiosidad a las personas mayores las cuales cumplían a cabalidad con todos las costumbres de cada una de las fechas cristianas, cada viernes de cuaresma asistían sin falta a los viacrucis, preparándose así con una verdadera Fe al gran comienzo de la semana santa y vivir a plenitud cada momento de agonía de nuestro Padre Jesús.

Cada día que pasa siempre me pregunto, será que nuestro amor a Dios crece cuando somos adultos… Cuando cada día estemos más viejitos o cuando de verdad necesitamos de él y gritamos constantemente DIOS PORQUE NOS ABANDONAS cuando más te necesitamos, sin pensar que nosotros lo abandonamos cuando el siempre nos necesita, haciéndonos los sordos o dándole la espalda sin darnos cuenta.

En estos días de conversión, en estos 40 días de cuaresma, los invito a reflexionar en el gran amor de Dios, en el gran amor hacia nuestro prójimo… uniéndonos en oración, penitencia y en un ayuno silencioso, pidiéndole que nuestra Fe no muera y que siempre esté viva en lo más profundo de nuestro corazón.

Saludos.
Nohelia

1 comentario:

Anónimo dijo...

a naaaaaaaaadie como ke le interesa este tema =S como esta de perdida la sociedad; solo piensa en el alcohol, playa, sexo, (ojo no estoy en contra de ninguno de ellos ni afines jejejeje por el contrario)pero oye el unico momento del año para tomar en cuenta la palabra de Dios y ni pendiente.. Bueh.. sin palabras cada quien con sus saquitos del bien y el mal como dice mi abuelitaa, el que se llene primero ese es el que te otorgará el cielo para el resto de tus dias

Éxitos para todos los kiero mucho. saludos nohelia