domingo, 10 de febrero de 2008

EL AMOR, EL AMOR….

Un poco de Historia

14 de Febrero… porqué esta fecha? Investigando por la web, me tropecé con esto: En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se ve como un símbolo de amor y de creación, q tal?. Parte de nuestra bella naturaleza. Pero pq San Valentín? .San Valentín un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús.
EL DIA DE LOS ENAMORADOS, También llamado EL DIA DE LA AMISTAD (sobre todo para aquellos que no tienen una pareja con quien celebrarlo y se reúnen con sus amigos, a lo mejor en ese día consigue a su otra mitad). Algunos dicen que es una fecha más que todo comercial, opino lo mismo, pero de no existir... creo que se perdería ese día tan especial y romántico en donde las parejas se esmeran en compartir, regalos, flores, tarjetas, bombones (rico..!!) y una cena de 2. Para mí es una fecha perfecta sobre todo para aquellos hombres en los cuales les cuesta un poco ser “DETALLISTAS” y por lo menos en ese día se esfuerzan en hacer un buen regalito o expresar por una cartica el amor que sienten de estar con esa persona especial y de ser el privilegiado de cada uno de sus pensamientos. A veces pienso que ese día debería de ser NO laborable, para que así ninguno de los dos tenga la GRAN excusa de decir que está muy ocupado.. Muchos dirán que boba el día de san Valentín no laborable. Pues sí, me parece que el amor es lo más importante y más aún en estos tiempos de crisis donde nos cuesta expresarlo y nos gana más el orgullo que el mismo amor. Luchemos pues para que ese día podamos tenerlo por lo menos más desocupado que otros.
FELIZ DÍA para todos mis amig@s..!! Les deseo mucho mucho amor… como dice mi amigo Walter y un día de muchos REGALOS sin pichirres, para que lo comercial no se pierda jejeje. Espero que por lo menos se acuerden de mí…
Un Beso
Nohelia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueh... muy linda tu redaccion, pero opino ke siendo el amor el sentimiento mas lindo ke el padre nos ha dado, para la armonia y paz diaria de la convivencia del ser humano, porke esperar un dia especifico del año? cuando podemos tenerlo y practicarlo todos los dias del año y cada segundo de la vida sin esperar nada a cambio, y no solo a nuestra pareja de turno u esposa de toda la vida, sino a todos nuestros seres keridos. por ejemplo las cadenas de e-mail y los mensajes de texto, porke si lo hacemos con amigos y afines, porke no lo hacemos con nuestros padres, decirle todos los dias "mama te kiero un mundo con todo mi corazon, me siento orgullos@ de ser tu hij@, eres lo mas lindo que dios me dio, eres..." pero en vida, ke es cuando el esperitu y el alma sienten nuestros afectos, de ke me sirve kerer a una persona si no se lo hago saber? de ser laborable o no, de las excusas y otro obstaculo utilizado para demostrarnos el afecto ke sentimos en una relacion, no es necesario tener un dia festivo, es solo tener ganas de practicarlo y hacer sentir a nuestros seres kerido lo importante ke son en nuestra cotidianidad, y bueno, no se es solo mi opinion, ke tengas muchas bendiciones nohelia y ke...ah...! lo olvidaba, TQM amiga mia. besos

nickjoel dijo...

el amor es el sentimienbto mas sublime, hermoso, honesto que debe exitir sobre la tierra, el amor de dios por nostros los seres vivos, el amor de una madre a un hijo, el amor entre hermanos, primos, o cualquier familiar, el amor entre amigos, el amor que le tenemos a una mascota, el amor puro y sincero que podemos dar y recibir del ser que queremos que comparta con nostros momentos importantes de nuestra vida.... bello post.