domingo, 24 de febrero de 2008

SE VENDE PACIENCIA

Si vendieran dosis de paciencia las farmacias estarían en su mejor momento, todos iríamos a comprar toneladas de ella, sería el mejor regalo de navidad, cumpleaños, aniversarios y pare de contar…. Pondrían propagandas en todas partes “Se vende paciencia por tiempo ilimitado” un BOOM MUNDIAL, compraríamos pa maita, paito, pedrito, juancito y otro pa la suegris que andan en estos días insoportables, irritables, inaguantables, intolerables, intratables, apresurados, alterados, que a veces nos preguntamos si fue el eclipse que los dejo así…


Creo que los días están pasando tan rápidos que todos estamos tan acelerados y no analizamos lo que vamos viviendo, ya que apenas en un abrir y cerrar de ojos pasan los días, semanas, meses, años… y vamos en un constante pasar del tiempo que nos hace querer las cosas para YA… Preocupándonos por un futuro que esta por venir y recordando un pasado que ya pasó, sin disfrutar a plenitud el presente...

Este correo me lo envió hace muchos años un amigo llamado Gustavo, gracias por esta gran enseñanza…


Debes aprender que, con paciencia, puedes mejorar tu destino.Debes saber que, mientras más tenaz sea tu paciencia, más segura será tu recompensa.

No existe ningún gran logro que no sea el resultado de un trabajo y de una espera pacientes.La vida no es una carrera.Ningún camino será demasiado largo para ti si avanzas sin prisa.

Evita, como la peste, todo carruaje que haga un alto para ofrecerte un rápido viaje a la riqueza, la fama y el poder.La vida tiene condiciones tan duras, hasta en sus mejores momentos, que las tentaciones, cuando hacen su aparición, pueden destruirte.¡Camina!Puedes hacerlo.

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.Con paciencia puedes soportar cualquier adversidad y sobrevivir a cualquier derrota.Con paciencia puedes controlar tu destino y tener lo que desees.La paciencia es la clave de la satisfacción para ti y para los que deben vivir contigo.Comprende que no puedes apresurar el éxito del mismo modo que los lirios del campo no pueden florecer antes de la primavera.

¿Qué pirámide se construyó alguna vez si no fue piedra sobre piedra?¡Cuán pobres son los que no tienen paciencia!¿Qué herida sanó alguna vez a no ser poco a poco?.Todos los inapreciables atributos que los hombres prudentes proclaman como necesarios para alcanzar el éxito, son inútiles si no tienes paciencia.

El ser valiente sin paciencia puede matarte.El ser ambicioso sin paciencia puede destruir la carrera más prometedora.El esforzase por alcanzar la riqueza sin paciencia no hará sino separarte de tu magra bolsa.
El perseverar sin paciencia es siempre algo imposible.

¿Quién puede dominarse, quién puede perseverar sin la espera que es uno de sus atributos?Empléala para robustecer tu espíritu, para dulcificar tu carácter, para calmar tu enojo, para sepultar tu envidia, abatir tu orgullo, frenar tu lengua, contener tu mano y entregar todo tu ser, a su debido tiempo, a la vida que mereces.

Que este sea el comienzo de semana más maravilloso de tu vida!!!!!


5 comentarios:

nickjoel dijo...

la pasiencia es la mejor arma que tenemos cuando anhelamos algo.... la espera aunque sea etera, larga, o efimera, siempre es gratificante y deseada. Te da un buen sabor de boca, te hace fuerte, te da cabeza fria para pensar, analizar, saber actuar....

_luco_ dijo...

pero es que es dificil a veces... solo quèdate quieto respira y sigue echàndole ganas antes de mandar a volar a alguien...

gustavo dijo...

Hola! vine a agradecer tu visita y me encontré con un blog realmente interesante.

EN cuanto al tema, si concoes alguna tienda donde vendan la apciencia, por favor, apártame unos cuantos kilos, o litros dependiendo de la presentación y yo te los pago en cuanto pueda.

Eso es lo que debo pedir en este momento, paciencia, porque si pido fuerzas mato al pinche viejo que tengo como jefe jajajajajaja

Gilberto dijo...

Vaya, entonces yo puedo montar un tarantin. Desde que empece a cultivar mi paciencia, ésta me ha dado grandes frutos.

Anónimo dijo...

bueh.. como les explico eso me hizo no se porque razon recordar algo similar que publique

asi reza...

Un día, apareció una apertura en un capullo.
Un hombre se sentó a observar la mariposa naciente que trataba durante horas de estallar su refugio Y forzar el pequeño agujero a aumentarse.

Después de un tiempo le pareció al hombre que el insecto no progresaba. Dado que a pesar de haber avanzado un poco la mariposa no parecia moverse.

Entonces el hombre tomó un par de tijeras y recortó delicadamente el capullo para ayudar a la mariposa a salir.

Así la mariposa surgió fácilmente. Pero tenía un cuerpo débil y sus alas arrugadas estaban Atrofiadas. "no es grave, va a desarrollarse" se digo el hombre. Y siguió observando la mariposa a la espera de que desplegara sus alas para volar. Pero eso nunca llegó. La mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose sobre su pequeño cuerpo, incapaz de utilizar sus alas desmadejadas.

Lo que el hombre, en su bondad precipitada, no había comprendido, es que el capullo demasiado apretado es un truco de la Naturaleza para forzar la mariposa a taladrarlo y a implicar sus alas. Como una condición para así, poder llegar a volar.

A veces, de nuestras angustias, de nuestros fracasos, de nuestros golpes duros pPrecisamente, se tiene necesidad. Si la naturaleza permitiera que se avanzara en la vida sin nunca encontrar ningún obstáculo, eso nos debilitaría, seríamos similares a esta mariposa nacida demasiado de prisa y a la que la facilidad , le cortó las alas. La verdadera libertad se conquista . ¡ No se vuela de verdad sin que cueste un poco!

Feliz semana.
P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas.
Notarás la diferencia.

podemos ver mas en mi blog son bienvenidos todos http://tcaldera.blogspot.com/